miércoles, 27 de marzo de 2013

taller de herencia y asociacion en java



1. Construya una clase que no pueda tener descendientes, similar a la clase Math de java, de tal forma que dicha clase permita calcular el valor máximo, el mínimo, la sumatoria y la media aritmética de un array de números reales dados como parámetro.

2. Construya una clase que permita almacenar objetos de las clases Float, Double, Integer, Long, Short y Byte. Dicha clase proporcionará métodos para guardar objetos, métodos para consultar dichos objetos almacenados y devolverlos como los objetos que son, métodos para consultar dichos objetos almacenados y devolverlos como una representación primitiva de esos objetos y métodos para vaciar  ó “eliminar” los objetos guardados en el arreglo.

3. Construya un poo que permita crear y guardar diferentes tipos de figuras geométricas. Además ese programa permitirá calcular el área de una figura almacenada, obtener su nombre, sus características (sobre-escribir el método toString), calcular la sumatoria del área de todas las figuras almacenadas, obtener el número de figuras almacenadas, conocer si una figura ya se encuentra y retirar una figura que ha sido almacenada.

4. En la universidad el salario básico de los empleados es el salario mínimo multiplicado por el ipc del año anterior, pero a partir de allí cada uno de los empleados puede obtener un salario diferente dependiendo de las siguientes condiciones:
Si el empleado es administrativo y es casado: su salario es el triple del salario básico menos una retención de mil veces su edad.
Si el empleado es administrativo y es soltero: su salario es el salario básico determinado más un valor fijo de cien veces el año actual.
Si el empleado es docente del colegio: su salario es el doble del salario básico.
Si el empleado es docente de tiempo completo: su salario es el salario del docente del colegio más el 40%.
Si el empleado es docente de medio tiempo: su salario es el salario del docente del colegio más el 20%.
Si el empleado es docente de cátedra: su salario es el salario del docente del colegio menos una retención de mil veces su edad.
Elabore un poo para que permita crear empleados e inmediatamente le informe el valor de su salario.

5 comentarios:

  1. hola te cuento que sigo tu blog es muy interesante y queria saber si deprnto tienes resuelto el taller para estudiar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carolina muchas gracias por tu coment, debajo de tu comentario encontraras las soluciones

      Eliminar
  2. solucion al ejercicio 1 http://ingenieropaulo.blogspot.com/2013/04/clase-final-no-puede-tener-decendientes.html

    ResponderEliminar
  3. ejercicio 3
    http://ingenieropaulo.blogspot.com/2013/04/herencia-en-java-clase-figura-solucion.html

    ResponderEliminar
  4. solucion ejercicio 4 http://ingenieropaulo.blogspot.com/2013/04/ejercicio-4-herencia-en-java.html

    ResponderEliminar