jueves, 5 de septiembre de 2013

BATALLA NAVAL 1 EN JAVA POR PAULO ESCOBAR


aca en esta impresion de pantalla vemos las clases del juego.

ACA PODEMOS VER LAS CLASES ABSTRACTAS

public abstract class Barco
 {
      public abstract void posicionarBarcoV(int[][] matrizJugador, int fila, int columna,javax.swing.JLabel a);

public abstract void posicionarBarcoH(int[][] matrizJugador, int fila, int columna,javax.swing.JLabel a);
    public abstract void resetContador();
    
}
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public abstract class Jugadores  {
    public abstract void atacar(int[][] jugador2,int filas, int columnas,JLabel j);
    public abstract void crearJugador(int[][] jugador2);
    
}


CLASE JUGADOR 1


public class Jugador1 extends Jugadores{


    public static int c2,c3,c4,c5;
    public static int contador=1;
    public static String Nombre = "paulo y el mono ";
    public static int contadordePuntosAcertados =0;
     @Override
     /**recive como parametro la matriz del jugador al que se atacara
      y las filas y las columnas donde se genero la accion ademas el jlabel que esta
      en esa posicion para cambiarlo*/
    public void atacar(int[][] jugador2, int filas, int columnas, JLabel j)
     {
         j.setBackground(Color.gray);
         int clave=0, posicionesdeunbarco=0;
     
         /*este primer if verifica que se de en cualquier blanco*/
        if(jugador2[filas][columnas]!=0)
        {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, Nombre+"¡¡ han dado en el blanco!!");
            contadordePuntosAcertados ++;
            j.setBackground(Color.orange);
            j.setText(""+jugador2[filas][columnas]);
         
            if (jugador2[filas][columnas]==2)
            {
                clave=20;
                posicionesdeunbarco =2;
                jugador2[filas][columnas]=clave;
            }
            if (jugador2[filas][columnas]==3)
            {
                clave=30;
                posicionesdeunbarco =3;
                jugador2[filas][columnas]=clave;
             
            }
             
             if (jugador2[filas][columnas]==4)
            {
                clave=40;
                posicionesdeunbarco =4;
                jugador2[filas][columnas]=clave;
             
            }
            if (jugador2[filas][columnas]==5)
            {
                clave=50;
                posicionesdeunbarco =5;
                jugador2[filas][columnas]=clave;
             
            }
            if (contadordePuntosAcertados>24)
            {
                JOptionPane.showMessageDialog(null,Nombre+"Han dado de baja al oponente");
            }
       }
     }

    @Override
    public void crearJugador(int[][] jugador2) {
        throw new UnsupportedOperationException("Not supported yet.");
    }
}
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